1“Anhelo ser siempre Fiel a Cristo mi Señor y para probarlo, hoy hice voto de consagrarme totalmente a procurar sin cesar el honor y gloria de su Sagrado Corazón y propagar por todas partes su amor y su culto.”  (ASC p. 16)

2 “Nada quiero y nada espero de este mundo, mi esperanza está anclada en el dulcísimo Corazón de Jesús: allí encontraré la grande gloria que espero.” (ASC p.17)

3 “En tu Corazón Santísimo descargo todos mis temores y pesare, deposito allí todos mis anhelos, mis esperanzas y todo mi amor. Quedo tranquilo, sé bien que todo mi ser está en tus manos.”(ASC p. 41)

4 “Corazón Santísimo de mi Señor Jesús, yo no te dejaré solo, vives conmigo sacramentado y también estás en mi pobre corazón.” (ASC p. 40)

5 “Quiero sufrir y sufrir mucho, como reparación por mí y por mis hermanos y me atrevo a decirte que quiero sufrir contigo y por Ti, como sufren juntos los verdaderos amigos.” (ASC p. 31)

6 “Todo lo espero del Sacratísimo Corazón de Jesús, que es el Señor y Dueño absoluto de la Sociedad y de cada una de vosotras. En el mismo Corazón dulcísimo os tengo colocadas.” (II Mem. p. 117)

7 “Cada una de ustedes en particular debe recibir del Sagrado Corazón de Jesús la vida y el impulso más fuerte para su santificación personal y para su apostolado con los pobres.” (Const. p. 13)

8 “Es devoto del Sagrado Corazón aquel que se empeña en vivir el espíritu de Cristo en su sentir, pensar, hablar y hacer, en el amor a su Padre Celestial y a los hombres y también a su reparación dolorosa.” (Serv. p. 107)

9 “Cuando nos consagramos al Sagrado Corazón de Jesús nos obligamos a seguirle muy de cerca y con toda fidelidad cueste lo que costare sin medida y sin reservas.” (Serv. p. 104)

10 “No olviden ustedes que, como Siervas del Sagrado Corazón de Jesús, en todo tiempo deben ser reparadoras; en la oración, en el trabajo, en los dolores físicos, en las penas morales de fuera y de dentro, humillaciones, heridas al amor propio, turbaciones, tentaciones en el alma, desolaciones, nublados, tempestades, todo, todo es buen material para la reparación, si se une a la Reparación de Cristo.” (Rep. p. 172)

11 “Ustedes como amantes del Sagrado Corazón no se contenten con esperar resignadas, deben ir adelante, hasta amar y gozar en los sufrimientos, pocos o  muchos que el Señor les envíe como medio de reparación.” (Rep. p. 253)

12 “Sabéis, hijas mías, los bienes que os deseo para el presente año y para toda vuestra vida? Que trabajéis y padezcáis mucho por Jesucristo, que reparéis por su gloria ultrajada, que no le defraudéis ni un solo instante de vuestra vida, que viváis y muráis llenas de su Santo amor, para que gocéis eternamente.”  (Sup. 18).

Más escritos:

ABREVIATURAS.

CC          Cartas Circulares            PY
ASC        A solas con Cristo           PY
Sup.       Consejos a Superioras     PY
Mem     Memorias                         PY
Conf      Conferencias                    PY
Const.   Constituciones                  PY
Serv       Servicio                          GLB
P.A.       Profeta y Apóstol
De la caridad
Evangélica                       GLB
Rep        Reparación camino
De Oblación                     GLB
Ej. Esp.    Ejercicios Espirituales      PY