1“Anhelo ser siempre Fiel a Cristo mi Señor y para probarlo, hoy hice voto de consagrarme totalmente a procurar sin cesar el honor y gloria de su Sagrado Corazón y propagar por todas partes su amor y su culto.” (ASC p. 16)
2 “Nada quiero y nada espero de este mundo, mi esperanza está anclada en el dulcísimo Corazón de Jesús: allí encontraré la grande gloria que espero.” (ASC p.17)
3 “En tu Corazón Santísimo descargo todos mis temores y pesare, deposito allí todos mis anhelos, mis esperanzas y todo mi amor. Quedo tranquilo, sé bien que todo mi ser está en tus manos.”(ASC p. 41)
4 “Corazón Santísimo de mi Señor Jesús, yo no te dejaré solo, vives conmigo sacramentado y también estás en mi pobre corazón.” (ASC p. 40)
5 “Quiero sufrir y sufrir mucho, como reparación por mí y por mis hermanos y me atrevo a decirte que quiero sufrir contigo y por Ti, como sufren juntos los verdaderos amigos.” (ASC p. 31)
6 “Todo lo espero del Sacratísimo Corazón de Jesús, que es el Señor y Dueño absoluto de la Sociedad y de cada una de vosotras. En el mismo Corazón dulcísimo os tengo colocadas.” (II Mem. p. 117)
7 “Cada una de ustedes en particular debe recibir del Sagrado Corazón de Jesús la vida y el impulso más fuerte para su santificación personal y para su apostolado con los pobres.” (Const. p. 13)
8 “Es devoto del Sagrado Corazón aquel que se empeña en vivir el espíritu de Cristo en su sentir, pensar, hablar y hacer, en el amor a su Padre Celestial y a los hombres y también a su reparación dolorosa.” (Serv. p. 107)
9 “Cuando nos consagramos al Sagrado Corazón de Jesús nos obligamos a seguirle muy de cerca y con toda fidelidad cueste lo que costare sin medida y sin reservas.” (Serv. p. 104)
10 “No olviden ustedes que, como Siervas del Sagrado Corazón de Jesús, en todo tiempo deben ser reparadoras; en la oración, en el trabajo, en los dolores físicos, en las penas morales de fuera y de dentro, humillaciones, heridas al amor propio, turbaciones, tentaciones en el alma, desolaciones, nublados, tempestades, todo, todo es buen material para la reparación, si se une a la Reparación de Cristo.” (Rep. p. 172)
11 “Ustedes como amantes del Sagrado Corazón no se contenten con esperar resignadas, deben ir adelante, hasta amar y gozar en los sufrimientos, pocos o muchos que el Señor les envíe como medio de reparación.” (Rep. p. 253)
12 “Sabéis, hijas mías, los bienes que os deseo para el presente año y para toda vuestra vida? Que trabajéis y padezcáis mucho por Jesucristo, que reparéis por su gloria ultrajada, que no le defraudéis ni un solo instante de vuestra vida, que viváis y muráis llenas de su Santo amor, para que gocéis eternamente.” (Sup. 18).
Más escritos:
- Amor y reparación al Sagrado Corazón de Jesús
- Amor a María
- Amor a otros Santos
- La oración
- Amor a Dios
- La voluntad de Dios
- Amor Fraterno
- Amor a los pobres
- Misión – servicio a los pobres
- Educación
- Asilos y hospitales
- Misiones
- Virtudes: La humildad
- Pobreza y Confianza en la Providencia
- Obediencia
- Gratitud
ABREVIATURAS.
CC Cartas Circulares PY
ASC A solas con Cristo PY
Sup. Consejos a Superioras PY
Mem Memorias PY
Conf Conferencias PY
Const. Constituciones PY
Serv Servicio GLB
P.A. Profeta y Apóstol
De la caridad
Evangélica GLB
Rep Reparación camino
De Oblación GLB
Ej. Esp. Ejercicios Espirituales PY