31 “Servirte, Señor, siempre y a toda hora, sin intermisión y en todas circunstancias, ésta es mi manera de alabarte y reverenciarte.” (ASC p. 28)

32 “Oración y más oración, allí está mi fortaleza para alcanzar la gracia de no querer nunca cosa alguna, que no se la Voluntad de Dios.” (ASC p. 11)

33 “Es la Oración la que me hace no tener otra brújula que la Santísima y siempre adorable Voluntad de mi único Dueño y Señor.” (ASC p. 60)

34 “Él ha hecho que mi vida sea Oración y Sacrificio, algunas veces con grande esfuerzo, otras con facilidad y no pocas con gran sabor espiritual.” (ASC p. 39)

35 “Por experiencia sé que sólo una intensa oración logra equilibrar mi carácter vehemente, mis gustos, mis repugnancias, mis inclinaciones y todo yo.” (ASC p. 60)

36” He recibido tantas gracias. . . para ser fiel a ellas, cuento con la poderosa arma de la Oración, Oración humilde y llena de amor y confianza.” (ASC p. 23)

37 “Tened presente que el secreto de un grande amor y constante fidelidad está en la oración.” (Conf. Votos Perp. 1895)

38 “Para tener buena oración se hace indispensable el recogimiento continuo, porque quien anda disipado no podrá nunca ni tener oración ni alcanzar la perfección. (CC 203)

39 “Cuanto más ustedes se dediquen a la Oración tanto mayores serán los frutos que para ustedes y para los pobres consigan.” (CC 196)

40 “Cuanto más se extienda la acción de la Sociedad y crezcan sus obras, tanto mayor es la necesidad que tienen las hermanas de la Oración y de ser maestras en esta materia, con el fin de asegurarse en su Santa Vocación, obteniendo en los ejercicios y ministerios mejores frutos.” (CC 284)

41 “Ustedes deben ser gente de oración, y para serlo se hace indispensable la guarda del silencio; pues quien vive distraído, al llegar a la Oración, no podrá tener el espíritu tranquilo y en paz para elevarlo a Dios.” (CC 239)

42 “Si la oración es indispensable a todo cristiano; si es canal por donde nos viene la gracia del Señor, y si por medio de ella llegan los cristianos a lograr la perfección; una religiosa, una esposa de Cristo, una Sierva del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, sin ella. . . ¿Qué será? (Lect. Ejerc. P. 157)

43 “No conviene que las esposas de Cristo, la dejen (la Oración) por ningún motivo, aunque parezca justo.” (CC 292)

44 “Según disponen las Constituciones, hacen adoración de la Sagrada Eucaristía en lo particular… para esta adoración, desde luego se nota la necesidad de guardar silencio en la Capilla para no perturbar a las que se emplean en tan santa obra”. (CC. 300).