San José

“Convenía la instalación del Asilo del Calvario, que quise llevara el nombre de “Asilo del Sagrado Corazón de Jesús”, para el mes de diciembre de 1885, me propuse que se verificara el día 12 que es la fiesta consagrada a la Santísima Virgen de Guadalupe; pero desistí de ello… transfiriéndola para el día siguiente que era el domingo 13”.

“La circunstancia de ser el 13 de diciembre el día que la Iglesia dedica a conmemorar el martirio de la Virgen Santa Lucía, ha sido la causa de que habiendo en tal día verificados la fundación de la Sociedad, la haya tomado por su patrona, así como a San Alfonso María de Liguori, por haber sido en el día de su fiesta cuando tuve el primer pensamiento de convertir el Calvario de León en una casa religiosa, también su patrono de ella”. (I Mem. p. 82)

23” Ángel Santo, mi custodio, ayúdame a ser en todo momento fiel a Cristo, mi Divino amigo y Señor.” (ASC p. 42)

24 “Me he resuelto que, así como el José de Egipto fue procurador de aquel reino, así nuestro Patriarca sea el procurador para lo espiritual y temporal de la sociedad, en todos sus negocios, así como en los míos.” (CC 53)

25 “Debo aprender de Jesús, María y José, obediencia, humildad, pobreza, paz, abandono de los hombres aún de los constituidos en autoridad.” (ASC p. 38)

Santa Lucía

26 “Qué bondadoso es Dios Nuestro Señor y cuán eficaz y amable Señor San José, que con tanto acierto desempeña el oficio de Procurador para los negocios espirituales y temporales que le tiene confiados la Sociedad.” (CC 103)

San Alfonso María de Liguori

27 “Nada se le ha encomendado (a San José que no lo haya concedido Dios por sus ruegos.” (II Mem. p. 72)

28 “Para ser verdaderas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, la devoción a Señor San José debe ser uno de los medios más adecuados y fructuosos.” (CC 54)

29 “Permita el Señor que nunca la Sociedad deje esa devoción y amor al Señor San José.” (II Mem. p. 72)

30 “Los santos que ya viven en el cielo, tenían la misma naturaleza que yo y algunos también las mismas miserias. Entonces yo puedo, es más, yo debo ser santo.” (ASC p. 23).